martes, 6 de septiembre de 2016

Si todo termina

Si todo termina,
me gustaría que siguieses teniendo
esa sonrisa luminosa
en tu fina cara
y que siguiese brillando
incluso en los días nublados.
Me gustaría
que todas las canciones
te recordasen a mí,
pero nada de malos momentos,
todos buenos.
Me gustaría que encontrases
tréboles de cuatro hojas
allá donde fueses
y que tu pelo
siguiese siendo el más puro signo
de la modernidad
(y de la rebelía,
que tú nunca fuiste
muy de normas).
Me gustaría
que las cosas siguieran siendo
de color etéreo,
nada de llantos,
que siguieses tocando el cielo
aunque no fuera conmigo.
Me gustaría
que encontrases la manera
de resolver todos esos enigmas
de la vida
que muchas veces te planteas
y que salieses de todos los laberintos
en los que sueles introducirte.
Y perderte otra vez en labios
y en cuerpos desnudos,
y hallar la libertad en otra boca
y coger la mano de otra persona.

Si todo termina,
me gustaría que no me quisieras
porque si me quieres,
es que me recuerdas;
y si me recuerdas,
es que todavía sientes nostalgia
y tristeza.

Sí,
lo cierto es que
si todo termina,
me gustaría
que fueses feliz
a pesar de que yo
no lo fuera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario