domingo, 31 de enero de 2016

Más perros con chaqueta y corbata

Se mantiene en el mismo lugar,
mirando hacia Dios sabe dónde.
Ahora mismo, tiene rostro de persona.
Es como si estuviese pensando
en algo,
reflexionando.

La tinta negra de la pluma corre por el papel
que no llega ni a la blancura
del perro que tengo delante.
Nevado se llama,
"¡qué buen nombre!" suelen decir.

La nariz es como un botón negro
en una camisa de Pedro Sánchez
y los bigotes son como
la barba de Mariano Rajoy.
No sé si es porque mi perro es tan persona como todos ésos.

La luz entra por la ventana
desde la que Nevado observa el paisaje.
No lo desmiento,
es precioso.
El verde inunda el jardín
y las flores amarillas lo decoran.

Entonces, observo como mi perro
se da la vuelta
y me mira con esos ojos de persona
y esa expresión tan humana...

Y yo entiendo todo lo que dice.
Que le dejen ser humano,
como le dejaron a todos aquellos
que son más perros que él.

Que le escuchen de vez en cuando,
que tiene cosas importantes que decir,
que quiere hablar de la vida
y de toda la filosofía.

Que le dejen ser humano,
nada más.

No te preocupes, Nevado,
que digan lo que quieran,
nosotros dos sabemos
que hay más perros
con chaqueta y corbata
y más personas
con pelo y patas
en este mundo.

Así que, no te disguste, Nevado
que tú y yo sabemos
que en esta vida
no es más perro
el que anda con las cuatro patas
sino el que anda con sólo dos
y mirando por encima de los cuatros hombros
que se ha dibujado por no tener sólo dos.

Dejemosles,
que más dará ellos
si a ti te llaman perro
es que no se han mirado al espejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario